La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación de la Licenciatura en Gericultura y Gerontología, puso en marcha un ciclo de conferencias por el “Día Nacional del Gerontólogo”
El maestro en ciencias, César Porfirio Ríos Bejarano, coordinador de la carrera, comentó que cada 1° de septiembre se celebra este día “para destacar la importancia de la vocación y el trabajo que realizan los gerontólogos y gericulturistas en pro del bienestar y la calidad de vida de las personas adultas mayores”.
“Ser gerontólogo no es solo una elección académica; es un llamado a servir con empatía, respeto y humanidad a una población que merece toda nuestra atención. Ustedes, como futuros profesionales, tienen la responsabilidad y el privilegio de ser agentes de cambio en la vida de las personas mayores, promoviendo su dignidad, sus derechos y su bienestar”, expresó.
En ese sentido y con el fin de que estudiantes y egresados de dicho programa educativo, así como la sociedad en general conozcan la “Historia y Evolución de la Gerontología” y “El proceso de envejecimiento: una razón para cambiar hábitos”, fueron invitados al Auditorio de la Facultad a participar de este ciclo de conferencias.
“Quiero alentarlos a seguir aprendiendo, a mantener viva la pasión por lo que hacen y a no perder de vista la importancia de la labor que desempeñan. La gerontología es una profesión que trasciende, porque trabajar con persona mayores, es trabajar con la memoria de nuestras sociedades, con la sabiduría acumulada de generaciones y es contribuir a un mundo más inclusivo y justo”, subrayó.
Por último, Ríos Bejarano felicitó a las y los estudiantes de la Licenciatura en Gericultura y de la Licenciatura en Gerontología “por haber escogido este camino” y los animó a seguir adelante “con determinación y entusiasmo”.
“Estoy seguro de que, con su compromiso y dedicación, cada uno de ustedes será un gerontólogo que hará una diferencia significativa en la vida de aquellos a quienes sirvan”, les dijo.
Las conferencias fueron impartidas por Noel Emilio Armenta Tovar, brigadista de servicio social de la Licenciatura en Gericultura, y por el egresado Gerardo Raúl Pérez Esparza, respectivamente.