Con una emotiva ceremonia celebrada en la sala audiovisual de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se reconoció a la alumna de primer grado, María Victoria Sauceda Salmón por haber obtenido el primer lugar estatal en el XXIV Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar 2024” impulsado por la Secretaría de Marina Armada de México.
El evento estuvo presidido por el director del plantel, el doctor Saúl Sosa Espinoza, quien dirigió unas palabras de felicitación a la estudiante destacada y a sus padres por el apoyo.
“Cuando las cosas en familia se hacen con amor, el hijo, la hija, el prójimo trasciende más allá de su familia, más allá de sus comunidades y hasta en el mundo; es un caso muy típico como el de María Victoria”, dijo.
Además, reafirmó su compromiso como dirigente de esta preparatoria, “de impulsarla y apoyarla para que siga desarrollando lo que le gusta hacer”.
“Porque deben saber, estimada audiencia, que María Victoria escribe poesía, novelas, por eso muchos maestros investigadores de la universidad están valorando su trabajo, es un diamante en toda la expresión como alumna universitaria. La verdad mis congratulaciones, María Victoria, tienes todo nuestro apoyo y soy un sabedor de que lograrás llegar muy lejos”, manifestó.
Por su parte, la alumna distinguida compartió un mensaje con los presentes en el que agradeció a la unidad académica que le ha permitido “soñar, crecer y explorar” sus pasiones.
“Especialmente quiero reconocer el apoyo incondicional de nuestro director, el maestro Saúl Sosa, quien siempre ha creído en nosotros, sus estudiantes, y ha sido un ejemplo de liderazgo, compromiso y dedicación. Su aliento constante y confianza en mi potencial fueron fundamentales para mi participación en el concurso nacional “La juventud y la mar”; de igual manera quiero extender mi más profundo agradecimiento a todos mis maestros, ustedes no solo nos imparten conocimientos, sino que, también, nos enseñan valores, disciplina y la importancia de no rendirnos”, mencionó.
Asimismo, reconoció a la UAS como “símbolo de excelencia educativa en nuestro estado” formadora de generaciones de profesionistas comprometidos con la sociedad “siendo un faro de esperanza y desarrollo para miles de familias de sinaloenses”.
“Saber que esta institución está presente como una opción en mi futuro me llena de entusiasmo y confianza; sabiendo que encontraré un entorno que fomenta nuestro crecimiento, que nos desafía a ser mejores y que nos prepara para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad”, señaló.
Por último, se otorgó un reconocimiento a nombre de la magna institución “con sincera admiración” firmado por el doctor Saúl Sosa Espinoza y por el secretario académico, el maestro en ciencias José Manuel Anistro González.