El doctor Enrique Ibarra Aguirre, miembro del claustro académico del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue distinguido con el “Reconocimiento Investigador Consolidado al 2024” por la Red Durango de Investigadores Educativos (ReDIE).
Fue en el marco del 9no. Coloquio Nacional y 1o. Coloquio Internacional de Investigación Educativa ReDIE, en el que el investigador universitario recibió este reconocimiento por su experiencia y producción académica, distinción que dijo, lo llena de orgullo y lo motiva a seguir trabajando en sus líneas de investigación.
“Este premio no es mío nada más sino también del grupo de colaboradores que tenemos en el CIDE y que también forma parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa esta distinción, porque cada cosa que yo hago, cada artículo, cada capítulo, cada ponencia va abajo la universidad de adscripción y ahí aparece siempre la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.
Explicó que la ReDIE, asociación que le otorga el reconocimiento, evalúa la producción que tuvo a lo largo de los últimos cinco años, entre ellos, la distinción del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el nivel 1, la participación en el Sistema Sinaloense de Investigadores y la obra publicada en ese periodo en el campo de la pedagogía, la psicología educativa y la formación docente.
“Todo eso lo contabilizan y hacen sus cálculos y determinan quien es el investigador consolidado”, enfatizó.
El especialista en educación, agradeció el respaldo de la máxima casa de estudios sinaloense, institución que le ha permitido formarse y poder desarrollarse como docente e investigador.
“Todo lo que hacemos en investigación está bajo el auspicio también de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mucho de este trabajo ha sido también apoyado por la Universidad Autónoma de Sinaloa con algunos recursos (…) entonces mayormente se lo debo a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó Ibarra Aguirre.