El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el Estado mexicano está listo para enfrentar las posibles deportaciones masivas que podrían derivarse de una orden ejecutiva emitida por Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump al gobierno.
“Estamos preparados. A pesar de que son presagios negativos el tema de la deportación masiva probable, derivada de una orden ejecutiva que pudiera emitirse el día de hoy, el Estado mexicano está preparado”, afirmó.
Sin embargo, Monreal destacó que estas decisiones unilaterales no resolverán el problema migratorio.
«Nosotros creemos que medidas unilaterales, decisiones unilaterales no resolverán el problema migratorio en el país, ni en Estados Unidos, ni en ninguna parte del mundo».
El legislador también expresó su respaldo a las estrategias que tome la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ya informó sobre las acciones del gobierno mexicano.
“Estamos actuando con prudencia y vamos a acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en las decisiones que tome ahora por la mañana. Ya comentó que el gobierno mexicano está preparado para la recepción de compañeros que puedan ser deportados en las fronteras que nos unen con el país del norte”, declaró.
Asimismo, en conferencia de prensa durante una reunión plenaria con diputadas y diputadas fedrales del estado de México y Michoacán por Morena, señaló que, desde el ámbito legislativo y político, estarán apoyando estas medidas.
Fuente: Aristegui Noticias