La Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se unió a la implementación del sistema de control de entrada y salida digital estudiantil, en la idea de brindar mayor certidumbre y seguridad a sus estudiantes y padres de familia, ante el lamentable clima de violencia que actualmente vive el estado sinaloense.
El director de citado plantel educativo, maestro Jesús René Morales Morales, recibió a los padres y madres de familia en una reunión informativa, donde se hizo entrega de las calificaciones parciales y a su vez les explicaron el funcionamiento de la aplicación digital, la cual tuvo apertura en la Preparatoria Augusto César Sandino, posteriormente la Preparatoria Central Diurna, y actualmente se cristalizó en la Preparatoria Hermanos Flores Magón.
“Hay que recordar que estos son elementos de prevención, y los usuarios en este caso los estudiantes y los padres familia, son responsables del uso de este medio para que se sientan seguro y reciban el mensaje de “ya ingreso” y “ya salió” de la unidad académica”, señaló.
En relación al funcionamiento del dispositivo, detalló que por medio de un código QR con el que cuenta cada estudiante, lo escanean en la pantalla de las tablets, se registra la entrada del joven y automáticamente notifica con un mensaje a sus padres o tutores.
Por su parte los padres y madres de familia recibieron con gusto la instauración del chequeo digital, a lo que se dijeron muy satisfechos y agradecidos con la Máxima Casa de Estudios, ya que con esto se demuestra su constante preocupación hacia su planta estudiantil, así como con ello afianzan los lazos de confianza.
“Me parece muy plausible que se mantengan siempre a la vanguardia, en la cuestión de mantener estrategias de seguridad para los alumnos y mantener estos protocolos que se necesitan por los tiempos difíciles que se vienen en la ciudad”, resaltó Miguel Ángel Millán Meza, padre de familia.
“Nos genera certeza, nos genera una seguridad a los papás, y estoy muy contenta que hayan pensando en eso”, comentó Judith Bernal Arellano, madre de familia.
“Por mi parte agradecimiento, porque se preocupan por la seguridad de los alumnos y asimismo nos dan un bienestar a los padres de familia, de estar seguros que nuestros hijos están bien en la escuela”, manifestó Graciela Robledo Retamoza, madre de familia.