Con sus más de 20 años de trayectoria artística y todo un imperio en el mundo de la belleza gracias a su línea de cosméticos ‘Fenty Beauty’, la cantante Rihanna ha sido reconocida por Billboard como la tercera artista más influyente del siglo XXI. ¡Aquí te contamos los detalles!
Desde hace varias semanas, la reconocida revista se ha encargado de dar a conocer las historias de éxito de aquellos famosos que a través de su música, proyectos en cine o televisión, o labor activista, han tenido un gran impacto a nivel mundial en los últimos cien años.
Hasta el momento, dentro de dicha lista han figurado estrellas como Lady Gaga, Britney Spears, Kanye West y Justin Bieber. Sin embargo, ahora ha sido turno de la cantautora nacida en Barbados, Rihanna, quien ocupa la tercera posición como artista más influyente del siglo XXI.
De acuerdo con la publicación, el legado de la artista inició en los años 2000, cuando su trayectoria por la escena musical trajo consigo importantes temas para el desarrollo de su estilo: “Replay”, “Girl Like Me” y “S.O.S”, mostrando al público una mezcla entre dance-pop y R&B.
Para el año 2007, Rihanna ya se encontraba figurando dentro de los primeros lugares de la lista Billboard Hot 100, añadiendo un escalón más dentro de su camino a la cima.
Desde entonces, la famosa de 36 años se mantuvo en ascenso con diversos materiales discográficos de los que salieron temas que la catapultaron a nivel internacional, como por ejemplo: “Umbrella”, “Disturbia”, “We Found Love”, “Work” y “Diamonds”, por mencionar algunas.
Rihanna y su huella como empresaria
El éxito que la estrella ha obtenido no se ha limitado al ámbito musical, pues logró consolidarse como la primera mujer, y mujer de color, en encabezar una casa de moda de la mano del grupo de lujo LVMH, así como crear una marca original para la firma francesa: su linea de maquillaje, Fenty Beauty.
Fuente: La Opinión