“Sí, fue receptivo”, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la reunión que tuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le pidió información sobre la captura de “El Mayo” Zambada durante la cumbre del G20.
Minutos antes de abordar un vuelo desde Río de Janeiro, Brasil, Sheinbaum confesó que en su encuntro con Biden aprovechó la oportunidad para abodar la detención de el exfundador del Cártel de Sinaloa, con el propósito de obtener más información.
“Le plantee este tema que ha sido difícil en la relación, pidiéndole toda la información posible para poder también evaluar nosotros”, dijo en entrevista exclusiva con Foro TV.
En su conversación, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo a Estados Unidos que “sería importante que México tuviera toda la información”, a lo que Biden, dijo, se mostró receptivo.
¿Qué temas abodaron Sheinbaum y Joe Biden en la cumbre del G20?
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, se reunieron por primera vez para hablar de el fortalecimiento de la relación bilateral, migración, seguridad y asuntos económicos de importancia para ambos vecinos.
Biden y Sheinbaum se encontraron por primera vez en persona en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 de Río de Janeiro.
“El presidente Biden expresó sus felicitaciones por su reciente elección y reafirmó el compromiso de los Estados Unidos para construir una Norteamérica próspera con trabajos bien remunerados. Los dos líderes subrayaron la importancia de mantener la cooperación en migración, seguridad, para hacer frente al azote de del crimen transnacional, y asuntos económicos, para construir una fuerte asociación bilateral entre los Estados Unidos y México”, señala el comunicado.
Biden también se reunió con el otro socio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Ambos hablaron sobre creación de empleos para la clase media, combate del cambio climático, inmigración, de la crisis humanitaria en Haití y fortalecimiento de la alianza de la OTAN.
Fuente: El Financiero