La mañana de este jueves 24 de octubre, estudiantes y maestros de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés que se oferta en el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), participaron en la “Mañana Deportiva 2024” que la coordinación académica de este programa organiza cada semestre.
Presente en la Cancha de Basquetbol del Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” de la UAS, el director del plantel, doctor Rigoberto Rodríguez García, habló de la importancia de promover acciones como ésta en los espacios educativos, ya que contribuyen al desarrollo y mantenimiento de las funciones cognitivas de los alumnos, lo que se refleja en un mejor rendimiento académico.
“Para nosotros, semestre a semestre, buscamos tener, por lo menos, una mañana deportiva tanto con el programa en línea como con el programa presencial, para que los jóvenes puedan mantenerse sanos, estar alertas y, sobre todo, que esto que aprenden hoy, lo repliquen en sus aulas de clases cuando egresen como licenciados el día de mañana”, dijo.
Asimismo, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), doctora Sofía Angulo Olivas, felicitó al alumnado presente por sumarse a actividades de formación integral que promueven su desarrollo físico y emocional, además de enriquecer su trayectoria académica desde su ingreso y hasta su egreso.
“En la Universidad Autónoma de Sinaloa es muy importante la convivencia, la actividad física, el compañerismo, generar más confianza entre los compañeros y un poquito más de motivación para que ellos no se concentren tanto en lo negativo si no que vean que también hay cosas buenas que podemos llevar a cabo día con día; reforzar nuestros lazos, nuestra convivencia y cuidarnos mutuamente todos los compañeros”, indicó.
Finalmente, reconoció al director del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, por impulsar la “Mañana Deportiva” semestre a semestre, y al director general de Deportes, el doctor Gilberto Berrelleza Reyes, por facilitar las instalaciones deportivas universitarias.
Durante dos horas, jóvenes y maestros participaron en actividades de integración y trabajo en equipo proporcionadas por los entrenadores certificados de la Dirección General de Deportes como parte del programa.