Sin la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el estado no fuera lo que es, porque ninguna institución como esta, brinda oportunidades de estudio para que los jóvenes desarrollen un proyecto de vida, reconoció el reconocido Contador Público, José Ángel Rivera Soto al recordar fue la UAS quien le abrió las puertas y le dio las bases para forjarse un futuro de éxito.
El egresado de la Escuela de Contaduría y Administración, compartió que su paso, por la que se ha convertido en su alma mater, para siempre, inició en la Preparatoria Central en el turno nocturno, en la cual, gracias a la empatía y apoyo del director de la unidad académica, en ese tiempo, pudo concluir sus estudios de bachillerato y así, poder aplicar a la licenciatura para formarse como contador público.
“La universidad me dio la oportunidad de desarrollarme, me dio la riqueza que tengo, una riqueza no económica, pero la familia, mi sabiduría, la confianza de la gente, yo siempre he dicho sin la universidad, Sinaloa no fuera lo que es, Sinaloa ha sido producto del trabajo de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó.
En ese sentido, Rivera Soto también rememoró cómo el apoyo de la máxima casa de estudios y del maestro universitario Rosalío González que con sus enseñanzas y respaldo le permitió formarse y ejercer profesionalmente.
“Te estoy hablando de una institución que me dio todo lo que tengo por donde le busque me dio todo lo que tengo a un costo cero”, externó.
Asimismo, agradeció tanto a la UAS como a los profesores que lo apoyaron en el camino y que dijo, son parte de su éxito personal y profesional, por lo que siempre buscará retribuirle a la Casa Rosalina parte de lo mucho que le ha otorgado y por brindarle la oportunidad haberse formado en sus aulas.
“En mi corazón traigo a la universidad, yo siento que todos mis logros traen un águila pintada (…) y ahora que soy presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas mucho más orgulloso porque pude entablar un convenio de trabajo con la universidad, proyectos en conjunto, hay tanto trabajo que hacer y te sientes tan útil de poder irle a regresar a la universidad, a los muchachos que están ahorita en la universidad que quizás están en la misma situaciones que yo estaba hace 40 años y te sientes tan bien de poder brindarles una oportunidad, esa oportunidad que la universidad y que, un maestro de la universidad me brindó a mí”, manifestó.
Reconoció que desde que inició sus estudios profesionales en la hoy Facultad de Contaduría y Administración, la institución ha evolucionado y crecido positivamente tanto en programas educativo como en infraestructura, lo que reflejan el buen manejo del presupuesto que le otorga la universidad y que, permite que año con año miles de jóvenes puedan acceder a una educación de calidad.
“Yo siempre he dicho hay que agradecerles a las autoridades de la universidad porque eso no se da todos los días y eso es darle el presupuesto al pueblo, eso es regresarle a la sociedad el dinero que con sus impuestos llega ahí (…) la universidad ha venido hacia más y eso a mí me tiene muy sorprendido, agradecido y muy orgulloso de ser universitario”, expresó.