La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares ganó la medalla de bronce en la final de lanzamiento F55, con un registro de 25.81 metros, su mejor marca de la temporada, en el primer día de actividades del para atletismo de los Juegos Paralímpicos París 2024, que tiene por escenario el Estadio de Francia.
La lanzadora mexicana, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, logró su mejor marca en el tercer lanzamiento, sus seis registros fueron 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros. De esta manera, Guerrero revalidó la presea de bronce de Tokyo 2020 que ganó en esta misma prueba, para consolidarse como una de las figuras destacadas del lanzamiento de disco F55.
Esta presea representa la segunda para México en París 2024, así como el bronce número 116 en la historia mexicana en la justa veraniega y la medalla número 313 para el país en todas las ediciones de Juegos Paralímpicos, en los que ha participado.
“Me siento muy contenta de haber logrado lo que logré hoy, independientemente del clima me planté, supe sacar la casta, pude concentrarme, visualizarme en mi objetivo y mi objetivo era estar dentro del podio”, compartió Rosa María Guerrero Cázares, luego de ganar la medalla de bronce.
La campeona mundial de París 2023, tuvo que sobreponerse a la intensa lluvia que se presentó durante su turno, en el “Stade de France”, sede de la justa paralímpica.
“Esta medalla de bronce me sabe a oro porque en este punto, cuando estaba dentro de mi competencia visualicé todo lo que conllevé hasta llegar aquí, mis entrenamientos, lesiones, familia, mucho esfuerzo, yo soy una persona y atleta muy disciplinada, enfocada a sus objetivos y que logra siempre lo que quiere lograr”, destacó la sinaloense que con esta presea revalidó el bronce que logró en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La lanzadora de silla de ruedas agradeció a quienes la ayudaron para alcanzar este objetivo:
“Quisiera agradecer a mi familia y a las personas que siempre han creído en mí, han confiado en mí, una de ellas es mi entrenador Iván Rodríguez Luna, le agradezco mucho todo el apoyo que me ha brindado, a CONADE todo lo que nos han brindado, nos han apoyado y agradecer infinitamente a mi familia, al grupo técnico, multidisciplinario, auxiliares, a mi doctor Cruz López, quiero decirles que lo logramos y esta medalla me sabe a oro”.
Por último, Rosa Guerrero se mostró satisfecha con su desempeño a pesar de las condiciones adversas.
“Me siento muy orgullosa de lo que logré hoy, tenía otras expectativas, pero se dio lo que se tuvo que dar y creo que me siento contenta por la marca que tuve, a pesar de las condiciones de la lluvia, fue una marca buenísima 25.81 metros, traigo mucho mejores marcas, pero en esta ocasión se tuvo que dar así por las cuestiones climáticas, creo que lo pude superar y me siento contenta”, concluyó la ahora doble medallista paralímpica.