Pese que existen muchos retos para la institución, entre ellos el presupuestal, el Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Robespierre Lizárraga Otero inauguró el Ciclo Escolar 2024-2025 en la Unidad Regional Norte (URN), en ese tenor afirmó que, pese a los obstáculos, se cumplirá con el cabal compromiso que se tiene con la comunidad universitaria.
Se dirigió a los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso presentes en el Ciudad Universitaria Los Mochis, en donde manifestó que este inicio de clases marca el principio de un compromiso de muchos sacrificios, sin embargo, valdrá la pena.
“Gracias por confiar en la Universidad, los jóvenes que están aquí representan la esperanza de la familia, todos queremos enfermeras, médicos, abogadas e ingenieros y todo eso se va a lograr con mucho sacrifico de sus padres, abuelos o quien los haya hecho estar aquí y este sacrificio busca invertir en una esperanza y la esperanza son ustedes”, afirmó.
A su vez, el Vicerrector de la unidad regional norte, Doctor Lauro César Parra Aceviz, precisó a los jóvenes que con el esfuerzo compartido entre institución y alumnos logran salir avantes viendo materializada su misión académica.
“La calidad de una institución educativa está en función directamente proporcional de la calidad de su personal y de sus maestros, ustedes son el pilar de todo este desarrollo y la universidad es lo que es por ustedes, la UAS es grande porque grande es su gente”, comentó.
Por su parte la titular de la Unidad Académica Preparatoria Valle del Carrizo, doctora Jael América Vázquez Montgomery, en representación de su planta docente resaltó que el cumplimiento de retos con base a los valores éticos ha permitido que miles de sinaloenses puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios.
“Es un nuevo ciclo con oportunidades nuevas ya que serán ustedes jóvenes formados por un cuerpo de profesionales que los forjarán a través de los diferentes programas consolidados que la UAS oferta con principios y valores”, sostuvo.
Representando a la comunidad estudiantil, Alan Ernesto Navarro Ángulo, alumno de la Facultad de Ingeniería Mochis, dio una grata bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, asentando que se encuentran en el lugar ideal para una obtener una formación integral completa, en donde su mejor arma será demostrar sus capacidades en el aula.