Vuelve la vida a las instalaciones de las Unidades Académicas del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al recibir a su más importante baluarte que son sus estudiantes, quienes se declararon listos ante el inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, y aseguraron tener las mejores expectativas.
Desde temprana hora en las instalaciones de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, estuvieron arribando los cientos de estudiantes de reingreso y nuevo ingreso, por lo que entusiastas garantizaron estar cumpliendo una de sus metas más importantes de su vida académica.
“Pues acabo de ingresar a primer año y la verdad estoy muy emocionada porque por experiencia de mi hermano que está ya cursando el tercer año, ha tenido muchas oportunidades y creo que la Universidad da oportunidades muy buenas a los alumnos”, apuntó Amairani Muñoz Martínez.
“Acabo de pasar al quinto semestre, espero muchas cosas y ya he tenido la oportunidad con varios maestros todos muy cordiales y muy preparados para su trabajo”, resaltó Francisco Lago Chávez.
Asimismo, apoyando incondicionalmente a los jóvenes, estuvieron presentes padres y madres de familia; tal fue el caso de la señora Dayana Beltrán García, quien resaltó el alto sentido humanista y de inclusión que por años ha caracterizado a la Máxima Casa de Estudios, lo cual la motivó para considerarla su mejor opción.
“Al ella ser una persona con discapacidad, no todas las escuelas tienen algún programa que los incluya, se batalla mucho, aquí en la UAS cuenta con ADIUAS que es el programa que los atiende a ellos, y la diversidad educativa y por eso elegimos la Preparatoria Hermanos Flores Magón”, aseveró.
Por su parte, la titular de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna, Marisol Mendoza Flores, informó que vivieron una jornada fluida y sin contratiempos, donde recibieron a más de mil 400 jóvenes en el turno matutino.
“Desde antes de las 7 de la mañana estaban ingresando padres de familia a dejar a sus hijos, tanto alumnos de primer grado que ya tuvieron su curso de inducción la semana pasada y alumnos que reingresan a su Segundo y tercer grado en esta Unidad Académica”, comentó.
A su vez, Kevin Guzmán Rodríguez, joven de nuevo ingreso de la citada Unidad Académica, agradeció a la Casa Rosalina por poder formarse con su alta calidad educativa, por ello aseguró que aprovechará al máximo esta oportunidad.
“Es muy buen plantel y tiene muy buenos planes de estudios y uno al ver eso se motiva a tener ganas de estudiar”, precisó.