Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) retomaron por la tarde de este miércoles la jornada informativa dirigida a la ciudadanía sobre el escenario y contexto por el que está atravesando la casa de estudios sinaloense, a través de un perifoneo que recorrió las distintas colonias de la ciudad de Culiacán, a las cuales se sumaron el resto de las unidades regionales, cubriendo así el resto del estado.
El mensaje, con este tipo de acciones de la Comunidad Universitaria, es llegar al pueblo sinaloense para que se solidarice con esta centenaria institución educativa, además en la defensa de su autonomía y apelar al diálogo que la propia Universidad ha solicitado con las autoridades gubernamentales.
Martha Patricia Castro López, directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS, expresó que “los universitarios estamos demandando y lo primero es seguridad; estamos demandando que se aclaren estos hechos tan lamentables que tuvimos con un compañero universitario y estamos apelando al diálogo entre Universidad y Gobierno».
Por su parte, Blanca Esmeralda Barajas, docente de la Unidad Académica de Trabajo Social de esta casa de estudios, dijo salir a las calles para buscar la empatía de los padres de familia, egresados y la sociedad sinaloense ante los hechos qué acontecieron recientemente.
«A toda la sociedad civil pedirle el apoyo y respaldo para esta Universidad, que solo defiende su autonomía y, desde luego, seguridad para la comunidad universitaria», manifestó.
Cabe mencionar que el Encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, acompañado de funcionarios universitarios, dio el banderazo de salida a esta jornada de perifoneo informativo, señalando que es momento de cerrar filas con la máxima casa de estudios sinaloense para defender su autonomía, una alianza y un pacto con esta institución que por más de 151 años ha creado profesionistas para el estado de Sinaloa.
Discussion about this post