La Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró la graduación de la Generación 2021-2024 “Arellano Román Kenia” y “Félix Coronel Abel Jesús” con una ceremonia llevada a cabo este miércoles 10 de julio en el Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”.
“Quiero decirles que nos enorgullece que esta generación de estudiantes llegue al final de una trayectoria iniciada hace tres años en el contexto de la pandemia, lo cual se convirtió en un reto para estudiantes, padres de familia, trabajadores académicos y administrativos de nuestro plantel. Sin embargo, con la disposición y compromiso de los estudiantes, padres de familia y al personal de nuestra preparatoria, pero, sobre todo, se logró superar las dificultades que se presentaron en la etapa postpandemia”, expresó a los presentes, el doctor Saúl Sosa Espinoza, director del plantel.
A los hoy egresados del nivel medio superior deseó “que se cumplan todas sus metas y conserven en su corazón el amor por esta gloriosa universidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
Por su parte, el maestro en ciencias Homar Arnoldo Medina Barreda, coordinador general de Extensión de la Cultura, tomó la palabra para felicitar a los recién egresados y a sus padres “por confiar en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, a nombre del Encargado del Despacho de Rectoría, el doctor Robespierre Lizárraga Otero.
“Nuestras autoridades y la comunidad universitaria les agradecemos el haber elegido a la Universidad Autónoma de Sinaloa como la segunda casa de sus hijos; una institución con más de 150 años de historia y una gran calidad educativa, y será un enorme gusto tenerlos como alumnos, también, en el nivel profesional en esta Alma Mater”, les dijo.
Asimismo, padres y madres de los egresados nombre de la generación, agradecieron a la UAS por formar a sus hijos en valores, aptitudes y competencias académicas que les permitirán ingresar al nivel superior.
“Es un logro de muchos que le esperan por conquistar con su esfuerzo, dedicación y perseverancia; y nos sentimos muy orgullosos porque es una excelente hija”, manifestó el señor Ambrosio Arellano Angulo y la señora Amalia María Román Flores, padres de Kenia Arellano Román.
“Siento un gran orgullo, siento una satisfacción muy grande y mucha emoción; es algo hermoso, bello y grande el saber que la generación lleva su nombre. Yo recomiendo ampliamente a la preparatoria Emiliano Zapata, la verdad, muy buena educación le dio a mi hijo”, declaró la señora Dulce Janeth Coronel Sánchez, madre de Abel Jesús.
Por último, se dio paso a la entrega de las constancias a cada uno de los egresados, así como de reconocimientos con “mención honorífica” a los quince mejores promedios de esta generación.
Discussion about this post