Como ya es una tradición, el Centro de Cómputo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Coordinación con la Secretaría Académica Universitaria, puso en marcha el Curso de Verano Infantil en Computación para las y los niños hijos de trabajadores universitarios y público en general.
El doctor Emilio Lara Velazco, Coordinador General del Centro de Cómputo Universitario, manifestó que esos niños que hoy acuden a este curso a capacitarse, el día de mañana van a utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación utilizando las computadoras y todos los dispositivos móviles que estén a su alcance.
Lara Velazco indicó que una de las necesidades de realizar este curso de computación infantil es que no les gustaría que las nuevas generaciones se formen de manera mecánica, sino que se formen de manera académica, que siempre tengan cursos, conocimiento con base a lo que se tiene que ver, documentarse para que puedan hacer todos los ejercicios en cuanto a las aplicaciones y utilizarlas de manera adecuada.
Agradeció a la institución y también a los padres de familia por que han confiado en ellos y van a hacer lo que les compete, que es brindarles el conocimiento y aprendizaje a todos los niños que asisten a este curso.
En ese sentido, la Coordinadora Académica del Centro de Cómputo, la doctora Norma Elizabeth Rendón Ibarra, explicó que el objetivo principal de este curso de verano infantil es el de adentrar a estos niños al fascinante mundo de la informática, a través de las herramientas y aplicaciones de acorde a las edades, donde en esta ocasión asisten alrededor de 50 niños.
Indicó que el horario de clases será de 9 de la mañana a 12 del mediodía y se manejarán dos grupos, uno de ocho a diez años y el otro de once a trece años; con los más pequeños se abordará la Introducción a la Computación, Corel Draw, un poco de Office, siendo nada más Word y Excel; Diseño Digital con Canva y un programa para realizar Cómics con Pixton, mientras que en el grupo dos se verá Scratch, Corel Drawn y algunas aplicaciones de Google Drive para trabajo en equipo.
En relación a la confianza que los padres de familia han depositado en ellos, Rendón Ibarra dijo que están muy agradecidos, ya que este curso está dirigido para la comunidad universitaria y al público en general, y año con año acuden, se registran e inscriben a sus hijos para que acudan a los cursos, además agregó que los niños están bien cuidados, no dejándolos salir de las instalaciones si sus padres no van por ellos.
Puntualizó que la clausura está programada para el día jueves 18 de julio a la 10 de mañana, donde los niños serán atendidos con un refrigerio y la entrega de sus respectivas constancias de haber realizado este curso de verano infantil de computación.
Por último, Rendón Ibarra dijo que al final de este primer semestre es muy satisfactorio poder recibir a los niños, ya que esto los saca de la zona de confort, el hecho de que no es nada más dirigir las capacitaciones al personal administrativo y académico, ya que lo niños requieren otra dinámica muy diferente.
Discussion about this post