Deportistas, entrenadores y padres de familia valoran el esfuerzo que hace la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y sus autoridades por apoyar de manera incondicional el área deportiva y entregar estímulos económicos con recursos propios, pese al embate que mantiene el Gobierno del Estado sobre la universidad del pueblo.
En el marco del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2024 » Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda», entrega de Estímulos a Universitarias y Universitarios destacados en la reciente Universiada Nacional, entrenadores como Iván Salcedo, Cesar Ramírez y María Azucena Hernández aplaudieron el que la Universidad premie el trabajo de quienes dan lustre al deporte universitario, hecho que los motiva a seguir trabajando fuertemente y dar resultados.
“Estamos trabajando y nos pagan precisamente para eso, para poder hacer atletas con grandes resultados que es para lo que estamos trabajando y que mejor que aparte del trabajo que realizamos nos den un estímulo por esa labor. Estamos muy agradecidos a nuestro Rector por estos grandes apoyos que nos han estado brindando”, señaló el primero.
“Es un gran esfuerzo el que hace la universidad por estar ahí siempre apoyando en todo momento aún en la situación en la que se encuentra la universidad y se agradece el esfuerzo que hace la universidad para apoyarnos de esa manera”, indicó el segundo.
“Agradecerle al Rector Jesús Madueña Molina por estos reconocimientos y por estos distintivos que motivan demasiado al atleta y sobre todo también a los entrenadores”, manifestó la última.
En este evento las y los deportistas universitarios refrendaron su respaldo a las autoridades universitarias y agradecieron el impulso que dan para continuar creciendo en el ámbito académico y deportivo para que las Águilas UAS sigan volando hacia la cúspide.
“Agradecida con todo el apoyo que la universidad, a pesar de todo lo que está pasando, a pesar de todos los problemas que están enfrentando, siempre se han mantenido firmes con los deportistas (…) yo estoy bien feliz por mí, por mis compañeras de equipo, por mi deporte, por todos los deportistas por todo su apoyo”, expresó María Fernanda Delgado quien se colgó la medalla de oro en la disciplina de karate Do, en la pasada Universiada Nacional.
“Muy agradecido por apoyarnos y más que nada darnos un premio para agradecernos a nosotros el esfuerzo y la dedicación de todos los días (…) gracias a Dios, gracias al Rector y a esta institución por todo lo que nos han brindado”, compartió el basquetbolista, José David Román.
“Quiero darle las gracias a la universidad porque realmente ni siquiera el estado te apoya tanto en las competencias” externó Pedro José Guerrero, medalla de plata en la disciplina de boxeo universitario.
En este acto solemne en el que también se honró la memoria, del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, universitario que cuyo legado en el deporte universitario continúa vigente, también padres de familia de los galardonados reconocieron el trabajo y apoyo que otorga la Casa Rosalina a los deportistas.
“Muy orgullosa y muy contenta de que la universidad les brinde estos espacios a los jóvenes para que puedan desarrollarse”, dijo, Dinora Montoya.
“Bien contenta gracias a Dios ya el tercer año que participa, tres medallas que le da a la universidad y gracias por todo el apoyo que siempre le brindan”, comunicó Lourdes López
“No hay otra cosa más que agradecimiento por todo lo que le brindan académicamente y en el deporte que no han dejado de apoyarlo”, agradeció Leopoldo Guerrero
“Para mí a la universidad yo la llevo en el corazón para toda la vida, ánimo a la universidad y gracias a la universidad por el apoyo a mi hijo”, manifestó Mario Ramírez.
Discussion about this post